Con este blog se pretende tener un contacto sincero con Dios y los hermanos. Daros puntos de reflexión, oración e información. Un vehículo humilde de extensión de nuestra fe, a la vez que un modo de conocernos mejor y acercar nuestras parroquias a vuestros hogares, a vuestra vida. Este blog interparroquial está abierto a todos vosotros, con el único fin de crecer en el seguimiento de Jesús.

CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

ENTRADAS



Jornada Mundial del Enfermo

Mañana, en la memoria litúrgica de Ntra. Sra. de Lourdes, la Iglesia universal nos invita a celebrar la Jornada Mundial del Enfermo.

El 13 de mayo de 1992, el Papa Juan Pablo II instituyó el 11 de febrero "Jornada Mundial del Enfermo".
"...He decidido instituir la Jornada Mundial del enfermo, que se celebrará el 11 de febrero de cada año, memoria litúrgica de la Virgen de Lourdes... ...La celebración anual de la Jornada Mundial del enfermo tiene, por tanto, como objetivo manifiesto sensibilizar al pueblo de Dios y, por consiguiente, a varias instituciones sanitarias católicas y a la misma sociedad civil, ante la necesidad de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos..."
 Papa Juan Pablo II
Cartel de la Campaña

Los objetivos de la Campaña son:
  1. Sensibilizar a los creyentes sobre la necesidad del compromiso con los que sufren, que nace de su ser bautizados. Y a la sociedad entera sobre la necesidad de romper con la cultura de la indiferencia ante el sufrimiento y los que sufren hoy;  de descubrir su situación y sus causas, y comprometernos activamente tanto en la sociedad como en la Iglesia.
  2. Iluminar, revisar y purificar nuestras actitudes y comportamientos con los enfermos y los que sufren a la luz de Jesús y su Amor-Caridad hacia ellos, hasta dar su vida.
  3. Promover, el compromiso de la comunidad cristiana y de la sociedad con los que sufren , que se traduzca en acciones realistas y creativas, individuales y colectivas, de atención a los mismos.
  4. Celebrar la fe y los signos de la caridad hoy: de enfermos, familias, profesionales, instituciones, voluntariado, etc., difundir, apoyar y agradecer su tarea y entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un Blog se alimenta de tus comentarios. No te vayas sin dejar el tuyo.