Con este blog se pretende tener un contacto sincero con Dios y los hermanos. Daros puntos de reflexión, oración e información. Un vehículo humilde de extensión de nuestra fe, a la vez que un modo de conocernos mejor y acercar nuestras parroquias a vuestros hogares, a vuestra vida. Este blog interparroquial está abierto a todos vosotros, con el único fin de crecer en el seguimiento de Jesús.

CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

ENTRADAS



Virgen María

El próximo sábado, 31 de mayo, como cada año, festejamos el "Día de María". Las celebraciones comenzarán a las 18:30 con la Eucaristía en honor a la Virgen, a continuación se realizará la procesión de la imagen por el recorrido de costumbre y a su término tendrá lugar la tradicional ofrenda folclórica-floral. Mayo es el mes de María, el mes de la flores, ya que con la llegada del buen tiempo y tras las lluvias invernales, el campo y los jardines comienzan a cubrirse de un verde intenso y de los colores y aromas de las flores. Es el apogeo de la primavera. Así se consagró el "mes de las flores" a la Virgen María para rendir culto a las virtudes y bellezas de la Madre de Dios. Regalar flores es una manera que tenemos las personas para decirle a alguien que la queremos mucho. A la virgen le gusta que le llevemos flores y, también, si se puede, le podemos cantar sus canciones preferidas. Para dar mayor solemnidad al ofrecimiento, los niños pueden ir vestidos con nuestros trajes tradicionales. Dirigimos nuestra mirada a la Madre de Dios, a la siempre Virgen María, a nuestra Señora. A sus pies acudimos para pedirle su auxilio, su protección, su ayuda. Dios nos concede venerarla de modo especial en este mes de mayo. Ante la Virgen, con verdadero cariño y confianza de hijos, abrimos nuestro corazón como se hace ante la Madre querida, derramamos nuestras lágrimas de dolor o de alegría y le presentamos nuestras confiadas súplicas implorando su maternal favor y tierna intercesión para nuestras necesidades. Y sobre todo de una manera o de otra, a veces sin darnos cuenta, detrás de todas esas súplicas le pedimos que nos mire con sus ojos misericordiosos y nos muestre a Jesús, fruto bendito de su vientre.


Nota: para una correcta audición del vídeo pause el reproductor de MP3 situado en la parte superior de la pantalla durante su visionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un Blog se alimenta de tus comentarios. No te vayas sin dejar el tuyo.