Con este blog se pretende tener un contacto sincero con Dios y los hermanos. Daros puntos de reflexión, oración e información. Un vehículo humilde de extensión de nuestra fe, a la vez que un modo de conocernos mejor y acercar nuestras parroquias a vuestros hogares, a vuestra vida. Este blog interparroquial está abierto a todos vosotros, con el único fin de crecer en el seguimiento de Jesús.

CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

ENTRADAS



Virgen María

El próximo sábado, 31 de mayo, como cada año, festejamos el "Día de María". Las celebraciones comenzarán a las 18:30 con la Eucaristía en honor a la Virgen, a continuación se realizará la procesión de la imagen por el recorrido de costumbre y a su término tendrá lugar la tradicional ofrenda folclórica-floral. Mayo es el mes de María, el mes de la flores, ya que con la llegada del buen tiempo y tras las lluvias invernales, el campo y los jardines comienzan a cubrirse de un verde intenso y de los colores y aromas de las flores. Es el apogeo de la primavera. Así se consagró el "mes de las flores" a la Virgen María para rendir culto a las virtudes y bellezas de la Madre de Dios. Regalar flores es una manera que tenemos las personas para decirle a alguien que la queremos mucho. A la virgen le gusta que le llevemos flores y, también, si se puede, le podemos cantar sus canciones preferidas. Para dar mayor solemnidad al ofrecimiento, los niños pueden ir vestidos con nuestros trajes tradicionales. Dirigimos nuestra mirada a la Madre de Dios, a la siempre Virgen María, a nuestra Señora. A sus pies acudimos para pedirle su auxilio, su protección, su ayuda. Dios nos concede venerarla de modo especial en este mes de mayo. Ante la Virgen, con verdadero cariño y confianza de hijos, abrimos nuestro corazón como se hace ante la Madre querida, derramamos nuestras lágrimas de dolor o de alegría y le presentamos nuestras confiadas súplicas implorando su maternal favor y tierna intercesión para nuestras necesidades. Y sobre todo de una manera o de otra, a veces sin darnos cuenta, detrás de todas esas súplicas le pedimos que nos mire con sus ojos misericordiosos y nos muestre a Jesús, fruto bendito de su vientre.


Nota: para una correcta audición del vídeo pause el reproductor de MP3 situado en la parte superior de la pantalla durante su visionado.

Santa Rita de Casia

El próximo jueves, día 22 de mayo, se celebra la festividad de Santa Rita de Casia, fecha que coincide con la conmemoración del fallecimiento de la Santa. Uno de los símbolos de Santa Rita es la rosa. En su vejez, ella contaba que su marido le prohibía dar de comer a los pobres. Un día en que estaba saliendo de su casa con un pan bajo sus ropas, su marido la confrontó y le quitó el vestido, pero el pan se había convertido milagrosamente en rosas. Al final de su vida, la visitó su prima. Le preguntó si quería algo y la Santa le pidió que le llevara una rosa del jardín del convento. En pleno invierno, la prima creyó que no encontraría ninguna, pero cual sería su sorpresa al encontrar un pimpollo de rosa. Se la llevó a la Santa. Esa rosa representaría el amor de Cristo hacia Santa Rita y su capacidad para interceder por las causas imposibles. Por este motivo el día de su festividad se distribuyen rosas a los participantes devotos y durante la misa el sacerdote las bendice.


Confirmaciones

El próximo miércoles, 21 de mayo, un grupo de 9 jóvenes pertenecientes a la Parroquia de San Pedro Apóstol de Igueste, al templo de San José de Suculum y a nuestra Parroquia de San Andrés Apóstol, recibirán al Espíritu Santo. El oleo consagrado se les será ungido por nuestro Señor Obispo Don Bernardo Álvarez Afonso. La confirmación regalará a estos jóvenes el "Don" del Espíritu Santo, recibirán el mismo Espíritu Santo. Y con la "Fuerza" del Espíritu podrán dar testimonio de Jesús ante el mundo.

Encuentro Diocesano de Adoración Nocturna

El pasado sábado, 17 de mayo, una representación de la Sección de Adoración Nocturna, de nuestra parroquia, encabezada por su presidenta, María Brito, participó en el Encuentro Diocesano de la Adoración Nocturna celebrado en la Parroquia de San Juan Bautista de la Villa de la Orotava, para conmemorar la festividad de San Pascual Bailón. En el encuentro participaron 15 secciones pertenecientes a diferentes parroquias de nuestra diócesis y en el cual se congregaron aproximadamente 300 personas. 


Nota: Para una audición correcta del vídeo pause el reproductor de MP3 situado en la parte superior de la pantalla durante su visionado.

Nuestra Señora de Fátima

El próximo martes, día 13 de mayo, se celebra el día de Nuestra Señora de Fátima. Por tal motivo se realizará la celebración de la palabra, a las 19:00 h. en su honor, presidida por nuestro diácono Don Ramón Herrera.



AVE DE FÁTIMA

AVE, AVE, AVE MARÍA.
AVE, AVE, AVE MARÍA.

1. El trece de mayo, la Virgen María
bajó de los cielos a Cova de Iria.

2. A tres pastorcitos la Madre de Dios
descubre el misterio de su corazón.

3. El Santo Rosario, constantes, rezad,
y la paz al mundo el Señor dará.

Primeras Comuniones

Nuestra Parroquia ha estado de fiesta este fin de semana. Fiesta importante porque lo más importante de una comunidad cristiana, la Eucaristía, ha visto aumentada el número de sus participantes. Han recibido la primera comunión 26 niños, divididos en tres grupos. Un primer grupo, ayer sábado a las 10:00 h., formado por 9 niños, cuyo catequista es Domingo Rivero. Un segundo grupo, también ayer a las 12 :00 h., formado por 10 niños, siendo su catequista, el diácono de nuestra parroquia Ramón Herrera. Por último, el tercer grupo, ha recibido el cuerpo de Cristo hoy, domingo, a las 10:30 h., formado por 7 niños y cuya catequista es Natividad Torres. Nuestra Parroquia felicita a estos niños y desea que esta nueva etapa como cristianos sea comprometida y participativa. Sois buena semilla que hay que abonar.