Con este blog se pretende tener un contacto sincero con Dios y los hermanos. Daros puntos de reflexión, oración e información. Un vehículo humilde de extensión de nuestra fe, a la vez que un modo de conocernos mejor y acercar nuestras parroquias a vuestros hogares, a vuestra vida. Este blog interparroquial está abierto a todos vosotros, con el único fin de crecer en el seguimiento de Jesús.

CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

ENTRADAS



Jornada Mundial del Enfermo. 11 de febrero de 2015

El próximo miércoles, 11 de febrero, coincidiendo con el día de Nuestra Señora de Lourdes, la Iglesia nos invita a celebrar la Jornada Mundial del Enfermo. Una celebración que da inicio a la Campaña que discurrirá hasta la Pascua del enfermo el VI domingo de Pascua (10 de mayo). El tema de este año es "Salud y sabiduría de corazón", que remite a la recuperación de la mirada hacia la persona que sufre y la necesidad del compromiso de la fe viviendo las actitudes compasivas del Padre y del mismo Cristo con los enfermos.
Es una hermosa ocasión para que, frente a la desesperanza y los sufrimientos del hombre de hoy, dirijamos la mirada de Jesús, y aprendamos de él a fijar nuestra mirada atenta y a tender una mano generosa a nuestros hermanos que sufren.
Esta Jornada se convierte en una ocasión propicia para reflexionar sobre el misterio del sufrimiento y, sobre todo, para sensibilizar más a nuestra comunidad y a la sociedad en general con respecto a los hermanos enfermos. Si cada hombre es hermano nuestro, con mayor razón el débil, el que sufre y el necesitado de cuidados deben estar en el centro de nuestra atención, para que ninguno de ellos se sienta olvidado o marginado. Gracias a Dios son muchos los fieles, que estimulados por la Palabra de Jesús y siguiendo su ejemplo, se acercan a los enfermos, a los débiles y heridos, para acogerlos, cuidarlos, curarlos e infundirles fortaleza y esperanza. Como Jesús, el Buen Samaritano, debemos acercarnos, a los débiles; acercarnos al hombre caído y herido por la dura realidad de la vida de hoy. No darle solo una ayuda pasajera, sino dar nuestro tiempo, la compañía, la oración. Sobre todo darle nuestro testimonio de fe y confianza en el Señor a través del servicio generoso y en la aceptación serena del propio dolor.

Cartel de la campaña


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un Blog se alimenta de tus comentarios. No te vayas sin dejar el tuyo.