Con este blog se pretende tener un contacto sincero con Dios y los hermanos. Daros puntos de reflexión, oración e información. Un vehículo humilde de extensión de nuestra fe, a la vez que un modo de conocernos mejor y acercar nuestras parroquias a vuestros hogares, a vuestra vida. Este blog interparroquial está abierto a todos vosotros, con el único fin de crecer en el seguimiento de Jesús.

CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

ENTRADAS



Miércoles de Ceniza

Hoy, Miércoles de Ceniza, emprendemos, los cristianos, la Ruta de la Cuaresma: un recorrido de cuarenta días hasta llegar a la Fiesta más importante para nosotros: El Triunfo de Jesús sobre la muerte, la Pascua de Resurrección. A los cristianos, al iniciar esta ruta, se nos pone ceniza en la frente. Este rito nos puede parecer anticuado y antihigiénico, pero tiene un significado muy importante: venimos del polvo y nuestro cuerpo mortal retornará al polvo. La ceniza que hoy se impondrás sobre nuestras frentes, nos recuerda que la vida es cruz, muerte, sacrificio,..., pero a la vez nos recuerda que se transformará en flores, en vida, en felicidad, gracias al triunfo de Jesús.
Para celebrar la pasión, muerte y Resurrección de Cristo, debemos prepararnos. A ese tiempo de preparación lo llamamos Cuaresma, porque son cuarenta días en los que reconocemos, de una manera más profunda, que hemos fallado al amor de Dios y arrepentidos buscamos la manera de corregirnos. Por eso la Cuaresma es tiempo de oración, de reflexión, de penitencia, de ayuno y vigilia. Lo importante es la disposición de nuestro interior, por ejemplo, si uno deja de comer carne, no es para darse un banquete de pescado o de marisco, sino para privarnos de algo que nos gusta, lo cual no necesariamente es material: cigarros, alcohol, televisión, sino que también privarnos de hablar mal de las personas, "sacrificar" nuestro tiempo para visitar enfermos, preocuparnos por el vecino, tener paciencia y amor con los "viejitos" de la casa. En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que por acción de nuestro pecado, nos alejamos más de Dios. Por ello, la Cuaresma es el tiempo de perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un Blog se alimenta de tus comentarios. No te vayas sin dejar el tuyo.