Con este blog se pretende tener un contacto sincero con Dios y los hermanos. Daros puntos de reflexión, oración e información. Un vehículo humilde de extensión de nuestra fe, a la vez que un modo de conocernos mejor y acercar nuestras parroquias a vuestros hogares, a vuestra vida. Este blog interparroquial está abierto a todos vosotros, con el único fin de crecer en el seguimiento de Jesús.

CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

ENTRADAS



Comunicado de Cáritas. Abril 2015



En esta noche en la que la Iglesia nos ha hecho partícipes de la gran fiesta de la Pascua, encendiendo el Cirio Pascual, que significa la Luz de Cristo entrando en nuestras vidas, el equipo de Cáritas invita a que todos seamos luz que acompañe al hermano más necesitado, donde hay tanta oscuridad y tanta tristeza. Estamos llamados a ser luz que ilumine sus vidas, igual que Jesús, como luz verdadera, ilumina nuestros corazones y nuestras mentes para que vivamos la caridad con plenitud y mayor compromiso.

Como en meses anteriores proponemos como reflexión una frase. Hemos elegido esta vez a San Agustín. “Unidad en lo necesario, libertad en lo opinable, caridad en todo”. "Lo necesario", es aquello en lo que todos los cristianos debemos coincidir para permanecer en la unidad de la Iglesia. Como dice San Pablo "Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos." Pero, la unidad no es uniformidad, debe de existir la libertad. Uno puede perfectamente ser cristiano y dedicarse a la teología, al cuidado de los enfermos, a la caridad, a la contemplación o a la ingeniería; se puede ser un buen cristiano en el matrimonio o en el celibato; militando en uno u otro partido político; formando parte de una "comunidad eclesial de base" o siendo un simple "fiel de Misa"; estando integrado a una parroquia o a un movimiento, etc. La Caridad en todo, según San Juan "Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor." Tanto en lo necesario y sustancial, como en lo accidental, debe prevalecer siempre la caridad, el amor cristiano. La caridad, según nos enseña San Pablo, es la mayor de las virtudes cristianas, la única que no pasará jamás.
Por último comunicarles las demandas atendidas en el mes de marzo en nuestra parroquia. Se han atendido a 6 familias, de las cuales 4 han sido en ayudas en alimentos por un importe de 150 Euros, a otra familia se le ha ayudado en el pago de un recibo de luz por valor de 45,41 Euros y por último se le ha ayudado a una familia en la adquisición de mobiliario por un valor de 273 Euros, ascendiendo el total a 468,41 Euros. La colecta de este mes ha sido de 66 Euros. Es evidente que con la aportación de nuestra parroquia no podríamos ayudar a estas familias de nuestro pueblo.
Recordarles que la acogida de Cáritas se realiza los miércoles de 7 a 8 de la tarde en el despacho de la Casa Parroquial. Gracias y feliz Pascua de Resurrección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un Blog se alimenta de tus comentarios. No te vayas sin dejar el tuyo.