Con este blog se pretende tener un contacto sincero con Dios y los hermanos. Daros puntos de reflexión, oración e información. Un vehículo humilde de extensión de nuestra fe, a la vez que un modo de conocernos mejor y acercar nuestras parroquias a vuestros hogares, a vuestra vida. Este blog interparroquial está abierto a todos vosotros, con el único fin de crecer en el seguimiento de Jesús.

CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

ENTRADAS



29 de Noviembre. Día Mundial de las Personas sin Hogar

El próximo 29 de noviembre, cuando en nuestro pueblo estaremos celebrando las fiestas patronales en honor a San Andrés, se celebra en todo el Mundo, algo no tan ameno , el "Día Mundial de las Personas sin Hogar". A punto de cerrarse la campaña europea "Nadie Sin Hogar 2010-2015", que tenía entre sus objetivos acabar con el problema de los ciudadanos que viven el la calle, Cáritas afirma que lejos de disminuir, en los últimos años se ha registrado una tendencia al alza que supone un drama para miles de personas. Cáritas hace un llamamiento para que las instituciones y la sociedad trabajen conjuntamente para evitar el incremento del número de personas sin hogar y reclama el derecho a una vivienda digna y adecuada para todos.
El cierre de campaña se conmemora durante todo el mes de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día de las Personas sin Hogar. El lema escogido para esta edición es "Porque es posible. Nadie sin Hogar" debido a que se considera que este derecho básico podría materializarse a través de un compromiso común en el que toda la sociedad participe y se involucre en la modificación del modelo social actual que favorece el sostenimiento de la pobreza y la exclusión social.
En este contexto, desde Cáritas Diocesana de Tenerife se ha previsto la realización de una marcha el martes 24 de noviembre, a las 12:00 horas, desde la plaza Weyler hasta el Parlamento de Canarias, donde se leerá un manifiesto para concienciar sobre la urgencia de garantizar el derecho al acceso a una vivienda digna y adecuada a las personas sin hogar, teniendo en cuenta que los datos sobre personas sin hogar se alejan del propósito que se marcó al inicio de la campaña de que en 2015 nadie dormiría en la calle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un Blog se alimenta de tus comentarios. No te vayas sin dejar el tuyo.