Con este blog se pretende tener un contacto sincero con Dios y los hermanos. Daros puntos de reflexión, oración e información. Un vehículo humilde de extensión de nuestra fe, a la vez que un modo de conocernos mejor y acercar nuestras parroquias a vuestros hogares, a vuestra vida. Este blog interparroquial está abierto a todos vosotros, con el único fin de crecer en el seguimiento de Jesús.

CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

ENTRADAS



Construyendo mi comunidad. Campaña de sensibilización de las parroquias del Litoral de Anaga

Durante el mes de octubre, Cáritas Arciprestal Santa Cruz Centro en colaboración con las Cáritas parroquiales, realizará una campaña de sensibilización en las parroquias del Litoral de Anaga, con el lema "Construyendo mi comunidad". Para ello se realizarán diversas actividades en las diferentes parroquias de cara a que los feligreses conozcan que es la caridad y los diferentes proyectos que se realizan en nuestra Diócesis, desde Cáritas. La campaña se iniciará el próximo tres de octubre en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Valleseco. A nuestra Parroquia de San Andrés Apóstol le corresponde el sábado, 24 de octubre, donde durante la Eucaristía algunos voluntarios de Cáritas nos contarán como surgió la llamada de Cristo en ellos y cual ha sido su experiencia personal dentro de la pastoral social. También se instalará un mercadillo del "Comercio Justo" y una mesa informativa. Todo ello encaminado a mostrar a la feligresía la importancia del voluntariado en Cáritas. Adjuntamos el cartel de la campaña en el que podrán informarse de las actividades que se van a desarrollar en cada una de las parroquias.


Nuestra respuesta a la llamada del Papa

Ante el llamamiento del Papa Francisco, nuestra Parroquia debe dar una respuesta ante la crisis humanitaria de los refugiados que llegan a Europa, y que muy pronto estarán entre nosotros. Hemos de poner en marcha la tarea de acoger la llamada del Papa ante esta realidad. Si algún feligrés de la Parroquia tiene alguna casa, piso, salón, ...,que pudiera ser puesto a disposición de los refugiados y así lo desean, deben de ponerse en contacto con el grupo de Cáritas de la Parroquia encabezado por el párroco, Javier. No se trata sólo de facilitar un "techo", sino también de todo un conjunto de acciones sostenidas en el tiempo en vistas a la integración de estas personas. La implicación de la comunidad es imprescindible. Todos y cada uno podemos y debemos hacer algo. De momento, desde el Obispado y desde nuestra Parroquia, se ha valorado no hacer una campaña pública de recogida de dinero. Ahora bien, para quienes quieran hacer un donativo con este fin, Cáritas diocesana tiene una cuenta donde podremos ingresar o invitar a ingresar el dinero indicando "Refugiados": Caixa: IBAN ES84 2100 6623 71 2200222247.
La llamada es urgente y apremiante. Juntos como hermanos y como Iglesia, pongamos lo mejor de nosotros para responder adecuadamente a esta crisis. No hagamos sólo lo posible, sino "todo lo posible" para afrontar desde nuestra fe este reto.


7 de septiembre. Jornada de oración por la paz en Siria

El domingo pasado, el papa Francisco dedicó el Ángelus a pedir por la paz en el mundo. Con el conflicto de Siria en pleno apogeo, el pontífice convocó a fieles de todas las religiones y a hombres y mujeres de buena voluntad a una Jornada de ayuno y oración "por la paz en Siria", para el 7 de septiembre. En la homilía Francisco afirmó que "jamás el uso de la violencia lleva a la paz. ¡La guerra llama a la guerra, la violencia a la violencia!"."Con toda mi fuerza, pido a las partes en conflicto que escuchen la voz de su propia conciencia y no se encierren en sus propios intereses".
Desde la Parroquia queremos sumarnos a esa Jornada, conscientes de que la guerra nunca es la solución a los conflictos. Abogamos por el diálogo frente al uso de las armas y la violencia.