Con este blog se pretende tener un contacto sincero con Dios y los hermanos. Daros puntos de reflexión, oración e información. Un vehículo humilde de extensión de nuestra fe, a la vez que un modo de conocernos mejor y acercar nuestras parroquias a vuestros hogares, a vuestra vida. Este blog interparroquial está abierto a todos vosotros, con el único fin de crecer en el seguimiento de Jesús.

CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

ENTRADAS



Campaña de Sensibilización de Cáritas en nuestra Parroquia.

El equipo de Cáritas de la Parroquia quiere recordar que el próximo sábado, 24 de octubre, será el turno de nuestra Parroquia dentro de la Campaña de Sensibilización que Cáritas Arciprestal está llevando a cabo por todas las parroquias del litoral de Anaga durante el mes de octubre. Durante la Eucaristía se intentará sensibilizar a nuestra feligresía sobre lo que es Cáritas, la Caridad y la importancia del voluntariado. Para lograrlo se proyectará un vídeo sobre lo que significa la Caridad para el cristiano y su importancia, y como Cáritas intenta cumplir con los criterios que Jesús estableció sobre este pilar fundamental de la Iglesia. A continuación una voluntaria de Cáritas del equipo de la Parroquia de María Auxiliadora dará una pequeña charla sobre como surgió en ella la llamada de Cristo en esta labor y cual ha sido su experiencia personal. También se instalará en los exteriores de la capilla una mesa informativa y un mercadillo de productos del mercado justo.


DOMUND 2015. 18 de octubre de 2015.

La Jornada Mundial de las Misiones, en España conocida como DOMUND, es una llamada de atención sobre la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización e invita a amar y apoyar la causa misionera. Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada.
Estos lugares son conocidos como Territorios de Misión, están confiados a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y dependen en gran medida de la labor de los misioneros y del sostenimiento económico las Obras Misionales Pontificias de todo el mundo. 
El DOMUND, es una jornada universal que se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre para ayudar a los misioneros en su labor evangelizadora desarrollada entre los más pobres, pero durante todo el año se promueven y realizan actividades de animación misionera y de cooperación con las misiones.
¿Por qué celebramos el DOMUND? Porque la supervivencia de los países de misión dependen de las ayudas y donativos que se envían con el DOMUND. Es una llamada a la colaboración económica de los fieles. Mediante el DOMUND, la Iglesia trata de cubrir estas carencias y ayudar a los más desfavorecidos a través de los misioneros.Gracias a la generosidad de miles de donantes se construyen templos, se compran vehículos, se forman catequistas, se atienden proyectos sociales, sanitarios y educativos en las misiones.
El próximo domingo, 18 de octubre, celebraremos el DOMUND en nuestra parroquia. La colecta de este día se destinará a esta labor. ¡COLABORA CON TU DONATIVO!

Cartel de la Campaña DOMUND 2015




ul {z-index: 200; padding:0 !important;} li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;}