Con este blog se pretende tener un contacto sincero con Dios y los hermanos. Daros puntos de reflexión, oración e información. Un vehículo humilde de extensión de nuestra fe, a la vez que un modo de conocernos mejor y acercar nuestras parroquias a vuestros hogares, a vuestra vida. Este blog interparroquial está abierto a todos vosotros, con el único fin de crecer en el seguimiento de Jesús.

CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

ENTRADAS



San Andrés Apóstol, nuestro patrón

Un año más, al comienzo del Adviento, llegan las fiestas en honor a nuestro patrón, San Andrés Apóstol. La celebración debe de ser triple. No sólo celebramos el 30 de noviembre, la fiesta del patrón del pueblo, sino que además es la fiesta del titular de nuestra Parroquia y en tercer lugar celebramos el nombre de nuestro pueblo, ya que es la única entidad de población de nuestro entorno que tiene como nombre el de su patrón, San Andrés. Debemos de estar muy orgullosos de tener a San Andrés como patrón y de festejar estas celebraciones en torno a él y a su imagen. Todo esto se deriva de la vinculación que siempre ha tenido el pueblo, desde nuestros más lejanos, ancestros, con la Iglesia y que ha sido la forma en que hemos expresado nuestra fe, que tiene su raíz en la acción de la gracia de nuestro corazón y abarca la totalidad de lo que somos como pueblo. San Andrés debe de ser la guía, el camino que nos lleve hasta nuestro Señor Jesucristo. Él era un hombre de fe y de esperanza, y en él debemos de fijarnos como referente. 

Comienza el Adviento. 29 de noviembre, primer domingo de Adviento

Con el Adviento, empezamos la preparación de la Navidad. Nos preparamos para que Dios venga a nuestro mundo y a nuestro corazón. Al comenzar este tiempo, se nos recuerda el triunfo definitivo del Mesías. Adviento es un camino en el que ya desde ahora, en su mismo comienzo, contemplamos dicho triunfo. Somos afortunados. Triunfo que lo debemos hacer realidad mientras caminamos, mientras nos acercamos a contemplar el misterio de la Encarnación de Dios. El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico, empieza el domingo más próximo al 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre. Son los cuatro domingos anteriores a la Navidad y forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.
El término "Adviento" viene del latín adventus, que significa venida, llegada. El color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado. Con el Adviento comienza un nuevo año litúrgico en la Iglesia.
El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor.


29 de Noviembre. Día Mundial de las Personas sin Hogar

El próximo 29 de noviembre, cuando en nuestro pueblo estaremos celebrando las fiestas patronales en honor a San Andrés, se celebra en todo el Mundo, algo no tan ameno , el "Día Mundial de las Personas sin Hogar". A punto de cerrarse la campaña europea "Nadie Sin Hogar 2010-2015", que tenía entre sus objetivos acabar con el problema de los ciudadanos que viven el la calle, Cáritas afirma que lejos de disminuir, en los últimos años se ha registrado una tendencia al alza que supone un drama para miles de personas. Cáritas hace un llamamiento para que las instituciones y la sociedad trabajen conjuntamente para evitar el incremento del número de personas sin hogar y reclama el derecho a una vivienda digna y adecuada para todos.
El cierre de campaña se conmemora durante todo el mes de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día de las Personas sin Hogar. El lema escogido para esta edición es "Porque es posible. Nadie sin Hogar" debido a que se considera que este derecho básico podría materializarse a través de un compromiso común en el que toda la sociedad participe y se involucre en la modificación del modelo social actual que favorece el sostenimiento de la pobreza y la exclusión social.
En este contexto, desde Cáritas Diocesana de Tenerife se ha previsto la realización de una marcha el martes 24 de noviembre, a las 12:00 horas, desde la plaza Weyler hasta el Parlamento de Canarias, donde se leerá un manifiesto para concienciar sobre la urgencia de garantizar el derecho al acceso a una vivienda digna y adecuada a las personas sin hogar, teniendo en cuenta que los datos sobre personas sin hogar se alejan del propósito que se marcó al inicio de la campaña de que en 2015 nadie dormiría en la calle.


Presentación del nuevo Plan Diocesano de Pastoral para el periodo 2015 - 2020

La Diócesis estrenar un nuevo Plan Diocesano de Pastoral (PDP) para el quinquenio 2015-2020. Tiene como lema “Una Iglesia en salida misionera”, con la clara intención de emular a los primeros discípulos de Jesús, que “salieron a predicar el Evangelio por todas partes” (Mac. 16,20). En esta ocasión, para vivir de un modo singular la celebración del “Día de la Iglesia Diocesana”, se ha programado un acto de presentación y entrega del PDP. El acto será el próximo sábado 14 de noviembre, entre las 10 y las 14 horas en la Catedral.

En nuestra Parroquia, en la Eucaristía del sábado por la tarde (sábado, 14 de noviembre, 18:30 horas), además de hablar del Día de la Iglesia Diocesana, nuestro párroco, Javier, dará unas pinceladas sobre el nuevo PDP y hará entrega del mismo a los agentes pastorales de la parroquia. Igualmente se les entregará, a todos los fieles, un tríptico explicativo del nuevo plan.


*En el margen derecho del blog disponen de un enlace donde podrán leer al completo el nuevo Plan Diocesano de Pastoral.



Día de la Iglesia Diocesana 2015. Una Iglesia y miles de historias gracias a ti

Afortunadamente, ya van pasando aquellos tiempos en los que se identificaba la Iglesia con los curas y las monjas. A ello, sin duda, ha contribuido –desde 1984- la celebración anual del Día de la Iglesia Diocesana. Una efeméride que este año 2015 tiene lugar el domingo 15 de noviembre y en la que, como siempre, se nos invita a los fieles a tomar conciencia de que la Iglesia somos todos los bautizados y que juntos formamos el Pueblo de Dios con gentes de toda raza, lengua y nación. [...]*


*Bernardo Álvarez Afonso | Obispo de la Diócesis



Vídeo de la Campaña de Cáritas Arciprestal en las Parroquias del Litoral de Anaga

A continuación les ofrecemos el vídeo de la Campaña de Sensibilización que, con el lema "Construyendo mi comunidad", ha realizado durante el mes de octubre Cáritas Arciprestal Santa Cruz Centro, en colaboración con las parroquias del litoral de Anaga, entre las que se encontraba nuestra Parroquia.

video

Nota.- Para una mejor audición del vídeo, recomendamos pausar el reproductor de MP3 situado en la parte superior izquierda de la pantalla.

Cartel de las Fiestas en honor a San Andrés Apóstol 2015

Desde la Parroquia, además de organizar los actos litúrgicos en honor a nuestro titular y patrón del Pueblo, San Andrés Apóstol, queremos contribuir aún más a nuestras fiestas, fomentando su difusión. Para ello, publicamos el cartel de las celebraciones tanto religiosas como populares que se desarrollarán durante los meses de noviembre y diciembre. Desde aquí, queremos agradecer a la Asociación Cultural Ibaute y en particular a Marcos Cova, tanto el diseño como el habernos proporcionado la imagen del cartel.


ul {z-index: 200; padding:0 !important;} li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;}