Con este blog se pretende tener un contacto sincero con Dios y los hermanos. Daros puntos de reflexión, oración e información. Un vehículo humilde de extensión de nuestra fe, a la vez que un modo de conocernos mejor y acercar nuestras parroquias a vuestros hogares, a vuestra vida. Este blog interparroquial está abierto a todos vosotros, con el único fin de crecer en el seguimiento de Jesús.

CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

ENTRADAS



El último día del año

Hoy es el último día del año. Un día en el que se entremezclan mil sentimientos: recuerdos de personas queridas, acontecimientos celebrados, fracasos que no esperábamos, dudas, interrogantes, adversidades... Dos palabras hemos de colocar con urgencia en nuestros labios y en nuestro corazón. La primera, gracias. Gracias por los dones recibidos. La segunda, perdón. Perdón por lo que no hicimos o por lo que hicimos mal. Pongamos el balance en las manos del Señor: con paz, con sosiego.
Señor, que te conozcamos cada día un poquito más y que te demos a conocer a los demás: no con grandes discursos sino con hermosos gestos de amor, que conllevan siempre la acogida, la comprensión, la escucha y la esperanza.
¡Feliz Año Nuevo!


Horario de las Celebraciones de Navidad


Nochebuena y Navidad
24 de diciembre, 24:00 horas
(Instalaciones del C.D. San Andrés, antiguo cine)

Sagrada Familia
26 de diciembre, 18:30 horas

Santa María, Madre de Dios
31 de diciembre, 18:30 horas

II Domingo de Navidad
2 de enero, 18:30 horas

Manifestación del Señor
5 de enero, 18:30 horas

Bautismo del Señor
9 de enero: 18:30 horas



Nuestros niños en la iniciativa "Sembradores de Estrellas"

Hoy, 19 de diciembre, y por segundo año consecutivo, un grupo 13 de niños de primer y segundo curso de catequesis de nuestra Parroquia, junto a sus catequistas y padres, han asistido a la celebración de la iniciativa "Sembradores de Estrellas" dentro de las actividades de la Jornada de la Infancia Misionera. El envío de los niños como sembradores tuvo lugar a las 10:00 horas en la Capilla, luego se concentraron junto a los niños del resto de parroquias del Arciprestazgo en la Plaza de la Candelaria, para desplazarse posteriormente hasta la Iglesia de San Francisco donde, a las 11:00 horas, se realizó una celebración en la que se hizo hincapié en la "Creación". A nuestra Parroquia le correspondió el cuarto día de la Creación, portando una de las niñas un "Sol" que representaba a este día. Al terminar el acto los niños salieron por las calles repartiendo pegatinas de estrellas para anunciar la Navidad en nombre de los misioneros.




VI Memorial Paco Bello

El próximo 22 de diciembre se cumple el VI aniversario del fallecimiento del sacerdote, nacido en nuestro pueblo, Paco Bello. Dentro de los actos del VI Memorial Paco Bello, se celebrará en nuestra Parroquia, mañana, 20 de diciembre, a las 11:00 horas, una misa por el alma de nuestro vecino y hermano.

Francisco Pérez Bello, conocido popularmente como Paco Bello, nace en el año 1956 en nuestro pueblo. Estudió Bachillerato, Filosofía y dos años de Teología en el Seminario de La Laguna. Se trasladó a Las Palmas de Gran Canaria para finalizar sus dos últimos años de Teología. El 1 de octubre de 1984 se ordenó sacerdote en la parroquia de La Paz en el barrio de Las Rehoyas Bajas en la capital grancanaria. Su primer destino fue la localidad de El Doctoral. Posteriormente el barrio del Risco de San Nicolás, en las Palmas de Gran Canaria. En 1997 se hizo cargo hasta el día de su fallecimiento de las parroquias de los barrios de La Garita y Marpequeña, en el municipio de Telde (Gran Canaria). Fue profesor de Religión en los institutos de Juan Pulido, Cruz de Piedra y San Cristóbal en Las Palmas de Gran Canaria.

Comprometido con la sociedad canaria, estuvo siempre muy implicado en la misma y comprometido con los más desfavorecidos. Fue un gran defensor de la cultura canaria y de la unidad de las islas. Defendió y promocionó la figura del Santo Hermano Pedro, único santo canario en aquellos momentos. En definitiva, su compromiso con Canarias y por nuestra Iglesia fue una constante en su vida.

En el mes de diciembre de 2009 Paco Bello nos dejaba inesperadamente justo antes de Navidad, dejándonos totalmente consternados. Cientos de vecino le dieron su último adiós en la plaza de La Garita, en Telde, entre masivos aplausos y vítores. Semejante despedida tuvo lugar en nuestro pueblo el 24 de diciembre de 2009. (D.E.P.)



Belén de la Familia Cova-Alonso

Un año más la Familia Cova-Alonso, con Don Moisés Cova al frente, nos brinda, durante la Navidad, la posibilidad de conocer el misterio del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, gracias a la confección de su Belén. Desde aquí, animar a la Familia para que continúe con esta labor que sirve de verdadera catequesis para todos los que lo visitan y al mismo tiempo agradecer que mantenga la puerta de su casa siempre abierta durante la Navidad. ¡Felicidades y gracias!








Apertura Diocesana del Año de la Misericordia

Hoy, 13 de diciembre, festividad de Santa Lucía, se abrirá la Puerta Santa de la Misericordia en la Catedral, gesto que se repetirá en todas las catedrales del mundo. 

El Papa ha propuesto a los católicos practicar más y mejor en este año las obras de misericordia. Lo que se pretende en la diócesis nivariense es que cada mes, se profundice y concreten gestos sencillos pero elocuentes de una de esas obras.

“Es mi vivo deseo que el pueblo cristiano reflexione durante el Jubileo sobre las obras de misericordia corporales y espirituales. Será un modo para despertar nuestra conciencia, muchas veces aletargada ante el drama de la pobreza, y para entrar todavía más en el corazón del Evangelio, donde los pobres son los privilegiados de la misericordia divina” – ha señalado el Papa Francisco.

Las alumnas de los talleres de costura de Cáritas con Santa Lucía

Hoy, víspera de Santa Lucía, un grupo de alumnas de los talleres de costura de Cáritas han visitado nuestra parroquia para festejar el día de su patrona, Santa Lucía. Desde la parroquia agradecemos su visita y las felicitamos en este día.


13 de diciembre, Día de Santa Lucía

Este 13 de diciembre celebramos la Octava de nuestro patrón, San Andrés Apóstol y la festividad de Santa Lucía. Santa Lucía, de gran devoción en nuestro pueblo, es por excelencia la patrona de todos los invidentes, también de las modistas y de los sastres y de todos aquellos oficios que necesitan tener una vista muy atenta.

Tal y como mencionó el Papa Francisco en una de sus homilías, hay que mencionar algunos valores humanos de la figura de Santa Lucía que deberíamos de compartir todos. Santa Lucía vivió de manera ejemplar gracias a su fe en Jesucristo. Su vida pura y humilde, su caridad y fervor, su entrega plena al servicio de Jesucristo, fueron premiados con la palma suprema de la virginidad y del martirio. Como discípula verdadera, llegó a la gloria del Padre, por el camino del sacrificio y la obediencia hasta la muerte.

Campaña de Recogida de Juguetes."Ningún niñ@ sin juguete. Apadrinalo"

Presentamos la Campaña de Recogida de Juguetes de Cáritas para esta Navidad. Una vez más el lema es "Ningún niñ@ sin jugeute. Apadrinalo". Con ella, Cáritas te propone que apadrines a uno de los niños/as de nuestras familias más necesitadas y le regales un juguete para que en estas fechas tan entrañables puedan disfrutar como cualquier otro niño de su regalo de Reyes. Puedes dejar los juguetes en la Parroquia cualquier día de misa o los miércoles de siete a ocho de la tarde en la acogida de Cáritas, hasta el miércoles 23 de diciembre. Por favor, los juguetes que sean nuevos. Tanto ellos como sus papás te lo agradecerán.


Campaña de Ayuda a Personas "Sin Hogar" esta Navidad

Las Cáritas de la Parroquias del Litoral de Anaga (Valleseco, María Jiménez, Cueva Bermeja y San Andrés) se han puesto de acuerdo para realizar, en esta Navidad, una campaña de apoyo al Proyecto "Café y Calor" de Cáritas Arciprestal. "Café y Calor" es una casa de acogida de personas en situación de "sin hogar" (indigentes) que cada noche presta su ayuda a 25 hombres. Allí se pueden duchar, cenar una comida caliente, disponen de una cama y a la mañana siguiente desayunan y regresan a la calle hasta que llega nuevamente la noche. Si quieres ayudar a estas personas a que su vida sea un poco mejor, puedes hacerlo comprándoles calzoncillos y calcetines para que se puedan cambiar de ropa interior cuando se duchen, chubasqueros y paraguas para no estar empapados todo el día cuando las condiciones meteorológicas no sean las mejores, o donándoles algún teléfono móvil que ya no uses, pero que funcione, para poder estar localizables cuando surja algún trabajo. Puedes dejarlos en la iglesia los días de misa o los miércoles de siete a ocho de la tarde en la acogida de Cáritas Parroquial.


ul {z-index: 200; padding:0 !important;} li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;}