Con este blog se pretende tener un contacto sincero con Dios y los hermanos. Daros puntos de reflexión, oración e información. Un vehículo humilde de extensión de nuestra fe, a la vez que un modo de conocernos mejor y acercar nuestras parroquias a vuestros hogares, a vuestra vida. Este blog interparroquial está abierto a todos vosotros, con el único fin de crecer en el seguimiento de Jesús.

CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

ENTRADAS



Información sobre el Proyecto de Restauración de la Iglesia

Este sábado, durante la Eucaristía, nuestro párroco, Javier,  ha proporcionado la siguiente información sobre los diferentes puntos en los que consiste la obra de restauración de nuestra Iglesia, pasándola a reproducir:

Demolición y reconstrucción del cuerpo anexo al campanario, que representa una añadido reciente a la edificación y un elemento discordante con su valor patrimonial. El nuevo cuerpo a levantar se separa de la espadaña con la finalidad de poner este elemento, el más importante de la fachada, en valor.

Renovación de la instalación eléctrica y dotación de medidas contraincendios. Especialmente preocupante era el estado que presentaban las instalaciones de baja tensión y contraincendios.
La instalación de baja tensión, será renovada en su totalidad y adaptada a la normativa vigente, con empleo de todos elementos de protección adecuados.
Asimismo se dotará a la edificación de un sistema de protección contraincendios compatible con su valor patrimonial.

Restauración del campanario. Tras las medidas de seguridad adoptadas en una actuación anterior, la estructura de remate de la espadaña se encuentra desmontada. El campanario será reconstruido y se aplicarán tratamientos de consolidación de la piedra donde ésta se encuentre en estado de disgregación superficial y se sustituirán las piezas que así lo requieran, retirando los elementos agrietados o descompuestos debido a las agresiones ambientales a las que han sido expuestos. De la misma manera se procederá a eliminar pinturas y morteros mal adheridos y discordantes en las juntas.

Impermeabilización de la pared del testero del templo. Las aguas pluviales recogidas en la plaza superior anexa al templo están provocando humedades en el muro de contención de la cabecera del templo y afectando a la estructura. En este sentido se prescribe la ejecución de una zanja drenante y la impermeabilización del muro en orden de garantizar sur estanqueidad.

Accesibilidad, modificaciones en los accesos al templo. Se reconfiguran los accesos al templo para adaptar la construcción a los requisitos exigidos, en función de sus características, por la Ley de Accesibilidad y Supresión de Barreras Físicas y de la Comunicación. Las modificaciones introducidas se sustentan así mismo en la puesta en valor y mejora de la funcionalidad del edificio catalogado.

Urbanización de los espacios exteriores. Tras la demoliciones efectuadas en la anterior fase, los espacios liberados se incorporarán como espacios libres procediéndose a su pavimentación y urbanización.

Actuaciones varias. Se prevé la sustitución del pavimento interior del templo de granito artificial por piedra basáltica molinera canaria, la restauración y sustitución de carpinterías, la dotación de luminarias acordes con el valor patrimonial del edificio, pintura interior y exterior, etc.

El presupuesto de ejecución por contrata asciende a la cantidad de 300.000 € y las obras tendrán una duración estimada de 8 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un Blog se alimenta de tus comentarios. No te vayas sin dejar el tuyo.