Con este blog se pretende tener un contacto sincero con Dios y los hermanos. Daros puntos de reflexión, oración e información. Un vehículo humilde de extensión de nuestra fe, a la vez que un modo de conocernos mejor y acercar nuestras parroquias a vuestros hogares, a vuestra vida. Este blog interparroquial está abierto a todos vosotros, con el único fin de crecer en el seguimiento de Jesús.

CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

ENTRADAS



Inicio de las obras de nuestra Iglesia

El pasado jueves, 21 de abril, se iniciaron las obras de rehabilitación de nuestra Iglesia conforme al proyecto redactado por el arquitecto Alejandro Beautell. Según información proporcionado por nuestro párroco, Javier, el proyecto de rehabilitación tendrá un periodo de ejecución de entre seis y siete meses aproximadamente. La obra tiene un presupuesto estimado de unos 300.000 € y contempla la reconstrucción de la espadaña, la restauración de las campanas, la renovación del pavimento interior de la nave principal y el presbiterio, instalaciones eléctricas y contra-incendios, iluminación monumental, así como la reurbanización de los espacios exteriores.

Momentos posteriores a la firma del inicio de obras. De izquierda a derecha, aparejador de la empresa constructora, aparejador del Obispado, arquitecto del proyecto (Alejandro Beautell) y nuestro párroco, Javier.



Demolición del antiguo despacho parroquial

Primeras confesiones de nuestros niños

En la mañana de hoy, catorce niños y niñas de nuestra parroquia han recibido por primera vez el Sacramento de la Reconciliación, en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Este sacramento es tan importante como el que recibirán el próximo domingo, 8 de mayo, "el Pan de Vida", su Primera Comunión. A partir de ese momento estos niños pasarán a formar parte de nuestra comunidad en toda su plenitud. Debemos de felicitar a estos niños porque hoy se han encontrado con el Perdón de Dios por vez primera. ¡Felicidades!


17 de abril, Jornada de Vocaciones Nativas

Vocaciones Nativas es la jornada dedicada a la oración y la cooperación económica con los jóvenes que son llamados a la vocación sacerdotal o religiosa en los territorios de misión. Esta jornada que está promovida por la Obra de San Pedro Apóstol, unas de las Obras Misionales Pontificias, se celebra el cuarto domingo de Pascua. Este año se celebra el próximo domingo, 17 de abril. Muy a menudo las vocaciones que surgen en los Territorios de Misión tienen serias dificultades para seguir adelante en su formación por problemas económicos. Es frecuente que un joven africano no pueda costearse los estudios del seminario; puede ocurrir que un convento en Asia a duras penas pueda mantener a las novicias que entran. La Jornada de Vocaciones Nativas es una oportunidad para ayudar al futuro de la Iglesia en estos países. Esta Obra sostiene anualmente a 75.563 seminaristas y 6.707 novicios y novicias en su primer año canónico. Las colectas del próximo fin de semana de nuestra Parroquia irán destinadas a este fin.


Pronto reinicio de las obras de rehabilitación de nuestra iglesia

Según información proporcionada por nuestro párroco, Javier, en las Eucaristías del pasado fin de semana, ya se han solventado las discrepancias existentes entre los técnicos de las diferentes administraciones públicas y del Obispado, en lo que respecta a determinados aspectos del proyecto de rehabilitación de la iglesia, por lo tanto una vez superado este obstáculo y sólo a la espera de la licencia de obras municipal, se reiniciarán las obras de rehabilitación de nuestro templo, por lo que en pocos meses podremos disponer nuevamente de él.

¡DEMOS GRACIAS AL SEÑOR! ¡ALELUYA, ALELUYA!


ul {z-index: 200; padding:0 !important;} li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;}