Con este blog se pretende tener un contacto sincero con Dios y los hermanos. Daros puntos de reflexión, oración e información. Un vehículo humilde de extensión de nuestra fe, a la vez que un modo de conocernos mejor y acercar nuestras parroquias a vuestros hogares, a vuestra vida. Este blog interparroquial está abierto a todos vosotros, con el único fin de crecer en el seguimiento de Jesús.

CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

ENTRADAS



Celebración de la Festividad de Nuestra Señora la Virgen del Carmen

San Andrés vive estos días su fin de semana más marinero. El próximo domingo, celebramos la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y marineros. Por eso, la Estrella de los Mares, surcará las calles y las aguas para bendecirlas en medio del ambiente festivo de nuestro pueblo.
La estampa será plenamente marinera, mostrará a hombres y mujeres vestidos de pescadores acompañando a su patrona en el cortejo procesional y, sobre todo, mucha emoción y sentimientos a flor de piel. La Virgen del Carmen surcará el mar escoltada por decenas de embarcaciones y se honrará a aquellos que perdieron la vida en las aguas.
Pero entre tanta alegría y jolgorio, no debemos olvidar que en la Virgen del Carmen encontramos la imagen real y perfecta de la mirada maternal y condescendiente de Dios. Ella es para nosotros, un refugio y un aliento para seguir avanzando por los caminos, a veces difíciles, de nuestra vida. En ella hemos de ver siempre una presencia divina que nos asegura la cercanía del Creador. En sus manos ponemos nuestras dificultades, en María confiamos nuestros problemas, a ella pedimos su protección. Por eso, debemos ir a saludarla y a estar con ella el día de su celebración.


16 de julio, Festividad Litúrgica de Nuestra Señora la Virgen del Carmen

Hoy, 16 de julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen, se celebra el Día de la Gente del Mar y del "Apostolado del Mar”. Este año bajo el lema: “Madre de Misericordia, ayúdanos”.
La veneración cristiana a la Virgen del Carmen se remonta a un grupo de ermitaños que, inspirados en el profeta Elías, se retiraron a vivir en el Monte Carmelo, en el actual Israel. Estos devotos, después de las cruzadas, formaron en Europa la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (carmelitas). Según la tradición carmelita, el 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se le habría aparecido, a San Simón Stock, superior general de la Orden, a quien le entregó sus hábitos y el escapulario el principal signo del culto mariano carmelita. Según esa tradición moderna, la Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, el sábado siguiente a la muerte de la persona y llevarlos al cielo. Esta veneración recibió reconocimiento papal en 1587 y ha sido respaldada por los Pontífices posteriores, en especial lo referente al escapulario.
Aquel 16 de julio de 1251, la tradición cuenta que la Virgen le dijo a San Simón: "El que muera vestido de este escapulario no sufrirá las penas del fuego eterno", y el santo interpretó desde entonces el escapulario como un "obsequio del cielo". Las narraciones de la época destacan que la promesa de la Virgen incluía estas palabras: "Perseverad llevando puesto devotamente el santo escapulario, porque es mi hábito. El hecho de andar vestido de este hábito mío, significa que estáis continuamente pensando en mí; y que yo, en turno, siempre estoy pensando en vosotros, y ayudándoos en asegurar la vida eterna".
El escapulario está reconocido por la Iglesia como un sacramental: un signo que ayuda a vivir cristianamente. Ni es un amuleto que asegura la salvación, ni comunica las gracias propias de los sacramentos, pero dispone al amor de Dios. Tiene tres significados: amor y protección maternal de la Virgen, la pertenencia a María y el suave yugo de Cristo que la Virgen ayuda a llevar.
El primer escapulario debe ser bendecido por un sacerdote e impuesto sobre el devoto con la siguiente oración: "Recibe este escapulario bendito y pide a la Virgen Santísima que por sus méritos, lo lleves sin ninguna mancha de pecado y que te proteja de todo mal y te lleve a la vida eterna".
En nuestra Parroquia, se celebrará hoy Eucaristía en honor a nuestra Señora del Carmen y la Celebración de su Festividad será el domingo, 31 de julio, con la Eucaristía y la posterior Procesión Marítima-Terrestre.


Nuestra Señora la Virgen del Carmen, compatrona de San Andrés

Campaña de Recogida de Material Escolar de Cáritas

Aunque acaba de terminar el curso escolar y parece un poco precipitado, Cáritas Parroquial de San Andrés Apóstol conjuntamente con Cáritas Arciprestal inicia como en años anteriores la campaña de recogida de material escolar, con el fin de aliviar el inicio del próximo curso a familias sin recursos y con dificultades económicas.
Creemos en la educación como un derecho, así como en la igualdad para todos y todas. Por eso, queremos poner nuestro grano de arena para paliar el drama que sufren muchas familias en paro o con pocos recursos y con hijos en edad escolar.
Si quieres aportar algún material lo podrás hacer antes o después de misa, o acudiendo los miércoles de siete a ocho a la acogida de Cáritas en el despacho de la casa parroquial. Si por el contrario tienes dificultades para adquirir el material o así lo prefieres, podrás hacer también un donativo, que luego utilizaremos para la compra del material escolar necesario para cada niño. Si optas por esta última opción, es decir, dar un donativo, puedes entregárselo a Natividad, que es la responsable de Cáritas en la parroquia, o directamente al párroco, indicándole que es para tal fin.
Se trata de material escolar no de libros de texto. Adjuntamos una lista orientativa del material que necesitan los niños y solicita el colegio.

Necesitamos de ti para que esto se haga posible.


¡¡¡Gracias por tu colaboración!!!





ul {z-index: 200; padding:0 !important;} li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;}