Con este blog se pretende tener un contacto sincero con Dios y los hermanos. Daros puntos de reflexión, oración e información. Un vehículo humilde de extensión de nuestra fe, a la vez que un modo de conocernos mejor y acercar nuestras parroquias a vuestros hogares, a vuestra vida. Este blog interparroquial está abierto a todos vosotros, con el único fin de crecer en el seguimiento de Jesús.

CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

ENTRADAS



Ya tenemos nuevo Párroco

Según ha publicado "Nivariense Digital", el presbítero, Féderico Armas Díaz, ha sido nombrado, por el Señor Obispo, nuevo párroco de nuestra Parroquia de San Andrés Apóstol. También es párroco de las Parroquias de Nuestra Señora del Carmen de Valleseco y de San Pedro Apóstol de Igueste.
Federico Armas nació en La Laguna en febrero de 1983 y fue ordenado presbítero en julio de 2010, siendo enviado a la isla de El Hierro.
Hasta el momento Armas venía desempeñando su ministerio pastoral en las comunidades de Barlovento, en La Palma. Previamente había sido párroco en La Frontera y Sabinosa en El Hierro y vicario parroquial en El Salvador de Santa Cruz de la Palma.

Se marcha nuestro párroco, Don Javier

Hoy hemos recibido una no muy grata noticia. Nuestro, hasta hoy, párroco, Don Javier, ha sido nombrado, por nuestro Señor Obispo, párroco de las Parroquias de Nuestra Señora de la Luz y Nuestra Señora de Lourdes en los Silos y de San Andrés Apóstol en Garachico, según ha informado hoy el sacerdote Don Enrique durante la Eucaristía así como ha publicado el Obispado en "Nivariense Digital". Por lo tanto, Don Javier, dejará de ser nuestro párroco. Desde aquí queremos agradecer la gran labor que ha desarrollado en nuestra parroquia durante estos tres años que ha estado entre nosotros y desearle que pueda desarrollar su labor como buen pastor en sus nuevos destinos pastorales.
Estamos a la espera de que el Señor Obispo haga el nombramiento del nuevo párroco de nuestra Parroquia.


Solemnidad de la Asunción de la Virgen y Festividad de Ntra. Sra. la Virgen de Candelaria

Hoy, 15 de agosto, celebramos la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María con un doble objetivo, la feliz partida de María de esta vida y la asunción de su cuerpo y alma al cielo. En nuestra diócesis festejamos el día de Nuestra Señora de Candelaria, Patrona de Canarias, donde recordamos su aparición a los guanches. Su candela nos muestra la luz santa que nos guía hacia el buen camino y la redención, avivando nuestra fe en nuestro Señor Jesucristo, su hijo. Hoy contemplamos a María, en su advocación de la Virgen de Candelaria, como la esperanza que nos lleva a un futuro lleno de alegría en el que estaremos siempre junto al Padre. María es el arca de la alianza que está en el santuario del cielo y desde allí nos indica con la claridad luminosa de su candela que estamos en camino hacia nuestra verdadera Casa, la comunión de alegría y de paz con Dios. Todos los cristianos deberíamos estar contentos hoy porque, la Asunción de la Santísima Virgen en cuerpo y alma a los cielos constituye la anticipación de nuestra propia resurrección, ya que María, una mujer de nuestra raza, un ser humano como nosotros, ha sido capaz, gracias a Su Hijo, de estar presente en cuerpo y alma ya glorificada en el cielo.


Nuestra Parroquia en Radio María

El pasado miércoles, 10 de agosto, nuestra Parroquia formó parte de la tripulación del programa "Stella Maris" de Radio María. En el programa, dedicado a los hombres del mar, participaron el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de San Andrés, José Luís Déniz, El Vicedirector y profesor del Instituto Marítimo Pesquero de San Andrés, Don Damián y por parte de nuestra Parroquia, el párroco, Don Javier, la Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Doña Paca y la responsable de nuestra Cáritas Parroquial, Natividad Torres. El programa versó sobre la vinculación de los hombres del mar con la Parroquia, en un pueblo pesquero como el nuestro. El programa se realizó desde las instalaciones de la Cofradía de Pescadores de San Andrés.

Nota: Para oir con mayor claridad la grabación del programa recomendamos pausar el reproductor de MP3 situado en la parte superior de la pantalla.

Grabación del Programa





ul {z-index: 200; padding:0 !important;} li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;}