Con este blog se pretende tener un contacto sincero con Dios y los hermanos. Daros puntos de reflexión, oración e información. Un vehículo humilde de extensión de nuestra fe, a la vez que un modo de conocernos mejor y acercar nuestras parroquias a vuestros hogares, a vuestra vida. Este blog interparroquial está abierto a todos vosotros, con el único fin de crecer en el seguimiento de Jesús.

CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

ENTRADAS



Solemnidad de Santa María, Madre de Dios

La Iglesia Católica quiere comenzar el año pidiendo la protección de la Santísima Virgen María. La fiesta mariana más antigua que se conoce es la que celebramos mañana, 1 de enero, la Solemnidad de "María Madre de Dios".
Si nosotros hubiéramos podido formar a nuestra madre, ¿qué cualidades no le habríamos dado? Pues Cristo, que es Dios, si formó a su propia madre; y ya podemos imaginar que la dotó de las mejores cualidades que una criatura humana puede tener.
Pues, ¿es que Dios ha tenido principio? No. Dios nunca tuvo principio, y la Virgen no formó a Dios. Pero ella es Madre de uno que es Dios, y por eso es Madre de Dios.
Es hermoso repetir que "la madre de Dios es también madre nuestra". El propio Jesús nos dio a su Madre santísima como madre nuestra. Al saber que nuestra Madre Celestial es también Madre de Dios, sentimos brotar en nuestro corazón una gran confianza hacia Ella.
El título de "Madre de Dios" es el principal y el más importante de la Virgen María, y de él dependen todos los demás títulos, cualidades y privilegios que Ella tiene.
El nombre más generalizado con el que los cristianos llamamos a la Virgen es el de "María , Madre de Dios".
En esta solemnidad la miramos a Ella, María, la madre de Jesús, la Madre de Dios. Mirar a María no cansa, la belleza no cansa. Siempre aprendemos cosas mirándola a ella. Pidamos a María que nos ayude a hacer silencio, a meditar, a contemplar el misterio de Dios hecho hombre.




Pastoral de la salud de nuestra parroquia

Con motivo de la Navidad, nuestro párroco, Javier, acompañado de un colaborador, ha iniciado una seria de visitas a enfermos y personas mayores de nuestro pueblo, acercandoles así a la parroquia. Durante las visitas se les ha obsequiado con una tarjeta de felicitación y con un triptico con los horarios de las celebraciones de esta Navidad. Las visitas han sido bien acogidas por parte de nuestros mayores y también ha sido muy reconfortante para nuestro párroco. Javier está siempre a la disposición de todos nuestros mayores y personas enfermas que deseen confesarse y recibir la comunión en sus hogares. El sentido de visitar a estas personas es acompañarles y darles el consuelo de la Palabra de Dios y también el consuelo del sacramento; es el mayor ánimo que reciben los mayores y enfermos porque les está dando fuerzas en su enfermedad, sus dolores, sus sufrimientos y la soledad.

Fe y caridad: «También nosotros debemos dar la vida por los hermanos» (1 Jn 3,16)



Jornada de la Sagrada Familia 2014. Domingo, 28 de diciembre

Celebramos este domingo con gran gozo la solemnidad de la Sagrada Familia. Ella nos muestra que es posible construir un hogar, a pesar de dificultades y obstáculos. Gracias a su amor entendido como un don de sí, a su entrega generosa, y a su alegría, que nacen de la respuesta al proyecto de Dios, la Sagrada Familia se convierte para todos en un modelo de evangelización. Hagamos nuestro el lema de este año: "La alegría del evangelio en la familia". Que la Sagrada Familia sea un punto de referencia en nuestros hogares. Que, poniendo en el centro el Evangelio, como Buena Noticia, la sepamos transmitir con alegría en medio de nuestro mundo.
Ojalá esta celebración nos ayude y haga de nuestros hogares verdaderas Iglesias domésticas.
En nuestra Parroquia la celebración la haremos en la Eucaristía del sábado (18:30 h.) y del domingo (11:00 h.).






¡Feliz Navidad!

Que esta Navidad compartamos la alegría del Evangelio: Dios nos ama, nos ama tanto que nos ha dado a su Hijo como nuestro hermano, como luz para nuestras tinieblas. El Señor nos dice una vez más: "No temáis" (Lc 2,10).
Papa Francisco, Homilía (24-XII-2013)

Adoración de los pastores. El Greco. 1612

Horario de Celebraciones de Navidad

Nochebuena y Navidad

24 de diciembre (24:00 h.).- Misa del Gallo. Se celebrará en las instalaciones del C.D. San Andrés (antiguo cine). Participará en la celebración el Grupo Folclórico Paiba.
25 de diciembre (11:00 h.).- Eucaristía. (Tanatorio).

Sagrada Familia

27 de diciembre (18:30 h.).- Eucaristía.
28 de diciembre (11:00 h.).- Eucaristía.

Santa María. Madre de Dios

31 de diciembre (18:30 h.).- Eucaristía.
1 de enero (11:00 h.).- Eucaristía.

II Domingo de Navidad

3 de enero (18:30 h.).- Eucaristía.
4 de enero (11:00 h.).- Eucaristía.

Manifestación del Señor

5 de enero (18:30 h.).- Eucaristía.
6 de enero (11:00 h.).- Eucaristía.

Bautismo del Señor

10 de enero (18:30 h.).- Eucaristía.
11 de enero (11:00 h.).- Eucaristía.


Ningún niñ@ sin juguete. Apadrínalo


De cara a estas fechas de Navidad, Cáritas Arciprestal ha iniciado una campaña de recogida de juguetes con el lema "Ningún niñ@ sin juguete. Apadrínalo". Te proponemos que apadrines a uno de nuestros niños/as y le regales un juguete para que en estas fechas puedan disfrutar como otro niño cualquiera de su regalo de Reyes, por lo que te rogaríamos que fuesen nuevos. Tanto ellos como sus papás te lo agradecerán. Son niños/as con edades comprendidas entre 1 y 14 años.
Puedes dejar tus juguetes en la Parroquia (antes o después de misa) o en Cáritas Arciprestal (C/ José Murphy, 10. Santa Cruz).

"Lo que hiciereis con uno de estos pequeños, a mí me lo hacéis" (Mat. 25,40)


Sembradores de Estrellas

Hoy, un grupo de niños de catequesis de nuestra parroquia, junto al párroco, Javier y los catequistas han participado en la celebración del acto "Sembradores de Estrellas" junto a todas las parroquias de nuestro arciprestazgo. El acto se ha celebrado en la parroquia de San Francisco de Asís. Con esta celebración se intenta transmitir a todos la alegría que supone ser amigo de Jesús. Es la primera vez que nuestra parroquia participa en esta celebración. Uno de los niños, Fabián, nos ha representado caracterizado como nuestro patrón, San Andrés Apóstol y  una niña, Amelia, sirvió de lectora de un texto que introdujo a nuestra parroquia en el acto, además de portar una estrella con la sílaba "ROS" que conjuntamente con el resto de lectores de las demás parroquias formarían la expresión "Misioneros de la Alegría".












¡Feliz Navidad!

Desde tu Parroquia


¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2015!



ul {z-index: 200; padding:0 !important;} li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;}