Con este blog se pretende tener un contacto sincero con Dios y los hermanos. Daros puntos de reflexión, oración e información. Un vehículo humilde de extensión de nuestra fe, a la vez que un modo de conocernos mejor y acercar nuestras parroquias a vuestros hogares, a vuestra vida. Este blog interparroquial está abierto a todos vosotros, con el único fin de crecer en el seguimiento de Jesús.

CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

ENTRADAS



Párroco



Anatael Medina Melián es natural de Alcalá, en el sur de Tenerife. Fue ordenado presbítero el uno de julio de 2006. Ejerció su diaconado en la Parroquia de María Auxiliadora en Santa Cruz de Tenerife. Su primer destino pastoral como párroco fue en la isla de La Palma, en las comunidades de Barlovento. Ha sido vicario parroquial de La Concepción, en los Realejos, El Carmen en el Realejo Bajo y San Joaquín y Santa Ana en El Jardín. Su último destino pastoral ha sido en las parroquias de San Juan Bautista en Chío (Guía Isora) y de Santa Ana en Tamaimo  (Santiago del Teide). Toma posesión como párroco de las comunidades de San Andrés Apóstol en San Andrés, San Pedro Apóstol en Igueste de San Andrés y de Ntra. Sra. del Carmen de Valleseco, el día 7 de septiembre de 2022, en el templo parroquial de Valleseco.

El responsable de la vida parroquial es el párroco que, como enviado del Obispo, a quien compete la máxima responsabilidad administrativa y pastoral de la Diócesis, la ejerce en comunión con él y el presbiterio diocesano. El párroco es Alter Christus, "otro Cristo". A él, le toca presidir la comunidad y ayudar a discernir los carismas. A él, por tanto, asesorado convenientemente, le corresponde tomar la última decisión sobre la vida parroquial.








1 comentario:

  1. Hola me podrian enviar la direccion de la parroquia de San Andres Igueste de Santa Cruz de Tenerife o correo electronico? Necesito la fe de bautismo de Santiago Martinez Cuello nacido en 1857, hijo de Jose Martinez e Isabel de la Cruz Cuello

    ResponderEliminar

Un Blog se alimenta de tus comentarios. No te vayas sin dejar el tuyo.