Con este blog se pretende tener un contacto sincero con Dios y los hermanos. Daros puntos de reflexión, oración e información. Un vehículo humilde de extensión de nuestra fe, a la vez que un modo de conocernos mejor y acercar nuestras parroquias a vuestros hogares, a vuestra vida. Este blog interparroquial está abierto a todos vosotros, con el único fin de crecer en el seguimiento de Jesús.

CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

ENTRADAS



Párroco


SALUDO DEL PÁRROCO

HOLA AMIGOS,
“La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría.”

Con estas palabras del Papa Francisco en su Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium me dirijo a ti querido amigo que lees estas líneas, que no quieren ser más que un saludo afectuoso lleno de acogida en este espacio de las redes sociales. Espacio para presentarte una porción del Pueblo de Dios que vive su fe en el litoral de Anaga, las parroquias de San Andrés, San Pedro y Ntra. Sra. del Carmen. En este espacio trataremos de presentar los diversos grupos y actividades que se realizan en las mismas, así como noticias y reflexiones. Todas ellas herramientas para el anuncio del Evangelio de Jesucristo, que llena de paz, amor y alegría nuestras vidas. Sin más, y deseando que esta herramienta te ayude en la vivencia de tu fe, nos vemos en las parroquias, o mejor aún, ¡en la vida!

                                      Con afecto de amigo, tu párroco,
                                                                                     
                                                                     Federico Armas Díaz.



El día 15 de septiembre de 2016, el sacerdote Federico Armas Díaz toma posesión, por seis años, como párroco de las Parroquias de San Andrés Apóstol de San Andrés, Ntra. Sra. del Carmen de Valleseco y de San Pedro Apóstol de Igueste de San Andrés, en la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora del Carmen de Valleseco. Celebró su primera Eucaristía en la Parroquia de San Andrés Apóstol, el día 17 de septiembre de 2016. En la Parroquia de San Pedro Apóstol la primera celebración fue el 18 de septiembre de 2016.

Federico Armas nació en La Laguna el 20 de febrero de 1983 y fue ordenado presbítero el 3 de julio de 2010, siendo enviado a la isla de El Hierro como primer destino parroquial.

Ha desarrollado su ministerio pastoral en las comunidades de Barlovento, en La Palma. Previamente había sido párroco en La Frontera y Sabinosa en El Hierro y vicario parroquial en El Salvador de Santa Cruz de la Palma.

El responsable de la vida parroquial es el párroco que, como enviado del Obispo, a quien compete la máxima responsabilidad administrativa y pastoral de la Diócesis, la ejerce en comunión con él y el presbiterio diocesano. El párroco es Alter Christus, "otro Cristo". A él, le toca presidir la comunidad y ayudar a discernir los carismas. A él, por tanto, asesorado convenientemente, le corresponde tomar la última decisión sobre la vida parroquial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Un Blog se alimenta de tus comentarios. No te vayas sin dejar el tuyo.

ul {z-index: 200; padding:0 !important;} li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;}