Con este blog se pretende tener un contacto sincero con Dios y los hermanos. Daros puntos de reflexión, oración e información. Un vehículo humilde de extensión de nuestra fe, a la vez que un modo de conocernos mejor y acercar nuestras parroquias a vuestros hogares, a vuestra vida. Este blog interparroquial está abierto a todos vosotros, con el único fin de crecer en el seguimiento de Jesús.

CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

ENTRADAS



Parroquia San Pedro Apóstol

La Parroquia de San Pedro Apóstol abarca geográficamente el núcleo urbano de Igueste de San Andrés dentro del Distrito de Anaga del Municipio de Santa Cruz de Tenerife.
Posee una población de 555 habitantes, según el padrón municipal de habitantes del año 2015.

Ubicación de Igueste en el Distrito de Anaga


La Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol comenzó a construirse como ermita en 1890, siendo consagrada el 29 de junio de 1909 como parte de la Parroquia de San Andrés Apóstol de San Andrés. El 15 de noviembre de 1943 fue ascendida al rango de Parroquia.
San Pedro Apóstol ha sido desde sus inicios el santo titular de la Parroquia. La talla se encuentra en el centro del altar mayor entre las imágenes de Santa María Magdalena y San Juan Evangelista. Es de gran devoción la imagen de la Virgen del Carmen. También se encuentra en la iglesia desde 1974 una excepcional imagen de San Martín de Porres, tallada en una sola pieza de madera y procedente de la República Dominicana, considerada, desde el punto de vista de la calidad artística, la mejor talla de Fray Martín en las Islas Canarias.
Sobre la cubierta de la sacristía se encuentra la imagen de Cristo Rey, que fue colocada en 1974 al terminar las obras de ejecución de la sacristía, obra adosada a la iglesia de tres plantas de altura. Se trata de una escultura en mármol artificial, de 1,30 m., del escultor granadino, Antonio Giménez Martínez, conocido por ser el autor de la imagen de la Esperanza Macarena de Santa Cruz.


Crito Rey situado sobre el campanario


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un Blog se alimenta de tus comentarios. No te vayas sin dejar el tuyo.