Con este blog se pretende tener un contacto sincero con Dios y los hermanos. Daros puntos de reflexión, oración e información. Un vehículo humilde de extensión de nuestra fe, a la vez que un modo de conocernos mejor y acercar nuestras parroquias a vuestros hogares, a vuestra vida. Este blog interparroquial está abierto a todos vosotros, con el único fin de crecer en el seguimiento de Jesús.

CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

ENTRADAS



Un himno para nuestro patrón, nueva seña de identidad

En esta ocasión, Doña Música con sus efímeros compases nos tiene mucho que contar. O quizás mejor, su letrista y compositor Don Luis Torti Gil.
Sabemos que Don Luis vive lejos, pero su amor hacia San Andrés hace que lo sintamos entre nosotros, como cualquier otro vecino. En esta ocasión ha unido este amor y la música y nos ha dado un himno para nuestro patrón.
Su letra identifica perfectamente esas características que definen a un himno; recoge valores, sentimientos, esperanzas o sueños, es decir, el sentir de un grupo de personas, nuestro pueblo. Si estos versos se visten de música ya le confiere solemnidad. Esta composición musical nos dará una nueva seña de identidad y es motivo de recogimiento, por el significado de cuanto encierra. Es un canto dedicado a honrar a nuestro Santo Patrón y sirve para unir a todos los que aman a San Andrés y a quienes quieren celebrar haber nacido en su seno. Es nuestro deseo que con el tiempo todos lo conozcamos y lo entonemos a lo unisono en las grandes ocasiones ante nuestro patrón, San Andrés Apóstol.
El himno fue presentado el día 29 de noviembre en la Eucaristía de la Víspera de San Andrés, celebrada en las instalaciones del Club Deportivo San Andrés, donde fue escuchado, aprobado y muy aplaudido. ¡Felicitaciones y gracias, Don Luis!


Vídeo de la celebración

Nota: Para una mejor audición recomendamos pausar el reproductor de MP3, situado en la parte superior de la pantalla, durante la reproducción del vídeo.

2 comentarios:

  1. Espléndida y adecuada interpretación del sentir que impulsó la creación de este modesto himno hecho con el amor y respeto a mi querido pueblo y a su Santo Patrón San Andrés.
    Muchas gracias por tan bonitas palabras para el Himno y, particularmente, para mi.
    Un sentido abrazo.

    L. Torti

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a usted, Don Luis, por un trabajo bien hecho y por su cariño hacia el pueblo y su patrón San Andrés. Ojalá el pueblo contara con muchas personas con su tesón y valía. Saludos

    ResponderEliminar

Un Blog se alimenta de tus comentarios. No te vayas sin dejar el tuyo.