Con este blog se pretende tener un contacto sincero con Dios y los hermanos. Daros puntos de reflexión, oración e información. Un vehículo humilde de extensión de nuestra fe, a la vez que un modo de conocernos mejor y acercar nuestras parroquias a vuestros hogares, a vuestra vida. Este blog interparroquial está abierto a todos vosotros, con el único fin de crecer en el seguimiento de Jesús.

CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

ENTRADAS



Hoy es Domingo de Ramos


Hoy es Domingo de Ramos. Es el último día de la Cuaresma y el primer día de Semana Santa. En él, los cristianos conmemoramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, montado en un asno, aclamado como hijo de Dios, días antes de su pasión, muerte y resurrección.
Los fieles seguidores de Jesús lo recibieron extendiendo sus mantos por el camino y lo aclamaban con ramas de olivo y palmas, mientras gritaban ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!, ¡Hosanna en las alturas!
En este domingo la Palabra de Dios nos presenta dos acontecimientos, éste que brevemente hemos relatado, la entrada de Jesús en Jerusalén y la Pasión del Señor. Es interesante el comparar las actitudes de quienes acompañan a Jesús en cada acontecimiento. En el primer momento, reciben a Jesús llenos de júbilo y como mucho entusiasmo. Todos le aclaman. En cambio, cuando escuchamos el relato de la Pasión de Jesús, cambia todo. Ahora vemos a un Jesús rechazado, lo han dejado solo, le han traicionado e incluso negado, la gente grita pero no de júbilo, sino para pedir que le crucifiquen.
Ésta podría ser la historia de nuestra vida, de nuestras relaciones con Jesús. Un día estamos alegres, llenos de buenas intenciones para seguir a Jesús, pensamos en Él como nuestro "Mesías", pero cuando las cosas se nos ponen difíciles, cuando nuestra vida da un giro inesperado, entonces tendemos a imitar a aquellos que le acompañaron en el relato de la Pasión.
En esta Semana Santa, la reflexión y la oración sobre estos acontecimientos y las contradicciones que pueden existir en nuestras vidas, nos puede llevar a un mayor acercamiento a Jesús, a vivir de acuerdo con lo que nos enseña el Evangelio. La Semana Santa es seguir a Cristo paso a paso y revivir los acontecimientos del misterio de nuestra salvación: el Misterio Pascual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Un Blog se alimenta de tus comentarios. No te vayas sin dejar el tuyo.

ul {z-index: 200; padding:0 !important;} li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;}